BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

lunes, 20 de enero de 2014

TABLA DE TRADUCCIÓN APROXIMADA DE LAS FRASES DE CORTESÍA DEL INGLÉS BRITÁNICO PARA ESPAÑOLES



Si vais a trabajar con británicos o a emigrar al Reino Unido, esta tabla de traducción de las frases de cortesía del inglés británico os puede ser de gran utilidad para entender el doble significado de esa cortesía flemática y exagerada al mismo tiempo con todo lo que supone de hipocresía propia de los ingleses.


Aquí os dejo la tabla:


WHAT THE BRITISH SAY WHAT THE BRITISH MEAN WHAT FOREIGNERS UNDERSTAND 
I hear what you say I disagree and do not want to discuss it further He accepts my point of view 
With the greatest respect You are an idiot He is listening to me 
That's not bad That's good That's poor 
That is a very brave proposal You are insane He thinks I have courage 
Quite good A bit disappointing Quite good 
I would suggest Do it or be prepared to justify yourself Think about the idea, but do what you like 
Oh, incidentally/ by the way The primary purpose of our discussion is That is not very important 
I was a bit disappointed that I am annoyed that It doesn't really matter 
Very interesting That is clearly nonsense They are impressed 
I'll bear it in mind I've forgotten it already They will probably do it
I'm sure it's my fault It's your fault Why do they think it was their fault? 
You must come for dinner It's not an invitation, I'm just being polite I will get an invitation soon 
I almost agree I don't agree at all He's not far from agreement 
I only have a few minor comments Please rewrite completely He has found a few typos 
Could we consider some other options I don't like your idea They have not yet decided 

martes, 14 de enero de 2014

REFLEXIÓN DEL POETA CHILENO PABLO NERUDA





Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos.

Quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quién deja escapar un posible amor, con tal de no hacer el esfuerzo de hacer que éste crezca.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. 

Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de empezarlo, el que no pregunta acerca de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. 

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.


( Pablo Neruda )

lunes, 13 de enero de 2014

“LYCAN HYPERCAR”, EL COCHE MÁS CARO DEL MUNDO



Con un precio que llega a los 3.4 millones de dólares, esta nave cuenta con faros incrustados de diamantes y asientos de cuero cosidos con hilo de oro, además de un sistema de apertura de puertas a la inversa y una pantalla Virtual 3D holográfica con interacción táctil de última generación. En el año 2013 se fabricaron solo siete vehículos del "Lycan Hypercar", nombrado en honor a una especie de lobo. El automóvil tiene un motor de 750 caballos que permite al conductor ir de 0 a 100 kilómetros en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 395 kilómetros por hora. Una verdadera nave más propia de ir en plan “guerra de las galaxias”.



domingo, 12 de enero de 2014

¿CUÁL DE ESTAS TE HA DICHO TU JEFE?



Casi todas las personas que trabajamos a cuenta ajena hemos escuchado ese tipo de palabras en algunos momentos de nuestra vida laboral. Ser empleado muchas veces no es un camino de rosas, y te pasas buena parte de tu vida laboral aguantando bochornos, humillaciones, acosos laborales o sexuales, y otras cosas peores, ….porque si te quejas te pueden despedir, y si te despiden muchas veces es muy difícil volverse a acomodar en otro empleo, o conseguir otro trabajo. Por eso hay que aguantar y hacer lo que recomienda el refrán: “A palabras necias, oídos sordos”, teniendo en cuenta de que la estupidez y la envidia es defecto bastante extendido y no queda otro remedio que convivir con esto si se quiere ganar dinero.

Claro que muchas veces incluso los propios compañeros con los que hay que compartir el trabajo en equipo también son así, siendo unos tipos dominantes o irresponsables que se aprovechan del trabajo de los demás, así como los méritos derivados del mismo (y que por supuesto, no merecen el nombre de "compañeros").

La libertad es siempre la independencia económica, que nos permite incluso nuestra propia libertad laboral o montar nuestro propio negocio sin tener que aguantar las estupideces de los demás. 

viernes, 10 de enero de 2014

EL PRINCIPIO DE PETER O PRINCIPIO DE INCOMPETENCIA DE PETER




( Algo muy aplicado aquí en España )

Principio de Peter: "En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse"

"Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.

El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia."







jueves, 9 de enero de 2014

SOBRE LA MALDICIÓN DEL TRABAJO




Etimológicamente, la palabra “trabajo” proviene del latín “tripaliare”, que a su vez viene de tripalium, que era un yugo de tres palos que servía para castigar a los esclavos. Es decir, el trabajo era una herramienta de tortura: ir al trabajo era un acto de sufrimiento. Ingeniosamente, algunos han tratado de descomponer el término y han propuesto que trabajo viene de TRABA, de trabar, de no dejar avanzar. Otros han ido más allá y han generado polémica al afirmar que el TRABAJO es un castigo divino. Fundan su afirmación en aquel pasaje bíblico en el que se relata lo que Dios le dice a Adán y Eva cuando los expulsa del paraíso: “trabajarás y ganarás el pan con el sudor de tu frente”.

Quisiera resaltar que al respecto, en tanto el trabajo sea asumido como algo doloroso y triste, sino todos, la gran mayoría de los hombres y mujeres de éxito afirman que ellos no trabajan, sino que se dedican a realizar aquello que les gusta. Ellos disfrutan de lo que hacen: La actividad que realizan se vuelve uno de sus deportes favoritos. 

Finalmente, debe recordar la sabiduría de Confucio cuando afirmaba: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”



El problema es: ¿dónde encuentro un trabajo que me guste, y con el que además me pueda ganar la vida con un mínimo de decencia y dignidad?....

miércoles, 8 de enero de 2014

BREVE LECCIÓN DEL FUTBOLISTA ZINEDINE ZIDANE



Mis padres me enseñaron tres cosas fundamentales: que para poder estar orgulloso de ti mismo y ser alguien hace falta trabajar; que es preciso actuar con seriedad; y que debes respetar a los demás para recibir respeto a cambio. Trabajo, seriedad y respeto. "Si haces estas tres cosas, podrás ser alguien en la vida", me dijeron. 



Zinedine Zidane
 






lunes, 6 de enero de 2014

LAS 48 LEYES DEL PODER, DE ROBERT GREENE



LAS 48 LEYES DEL PODER, DE ROBERT GREENE 






Publicado en 1998, las 48 Leyes del Poder es un libro bastante sencillo, directo y polémico. El lector aprenderá lo esencial de temas que para muchos son apasionantes: la seducción, la guerra, el poder. Si usted quiere imponer respeto, asumir el liderazgo, ser paciente y actuar con estrategia para tener poder, debe leer Las 48 Leyes de Robert Greene. Debe conocer la filosofía de este autor, pero debe tener cuidado: debe saber distinguir lo bueno de lo malo. Ser líder no es ser manipulador. Y precisamente en este punto es que el libro resulta polémico: Para muchos es nefasto apelar a estrategias de manipulación para ganar y para otros todo vale. Independientemente de sus valores, es mejor conocer estos apuntes, que ignorarlos. Ya depende de usted si los aplica o si los usa para reconocer cuando otros lo hacen. A continuación, algunas de las 48 leyes. 

1. Nunca le haga sombra a su amo


2. Nunca confíe demasiado en sus amigos; aprenda a utilizar a sus enemigos


3. Disimule sus intenciones


4. Diga siempre menos de lo necesario


5. Casi todo depende de su prestigio; defiéndalo a muerte


6. Busque llamar la atención a cualquier precio. Todo es juzgado por su apariencia; lo que no se ve no cuenta.


7. Logre que otros trabajen por usted. Nunca haga lo que otros pueden hacer por usted.


8. Haga que la gente vaya hacia usted y, de ser necesario, utilice la carnada más adecuada para lograrlo.


9. Gane a través de sus acciones, nunca por medio de argumentos 


10. Peligro de contagio: evite a los perdedores y los desdichados 


11. Haga que la gente dependa de usted. Para mantener su independencia, es indispensable que los demás lo quieran y necesiten.


12. Cuando pida ayuda, no apele a la compasión o a la gratitud de la gente, sino a su egoísmo.


13. Aplaste por completo a su enemigo. Empezando por Moisés, todos los grandes líderes de la historia sabían que era necesario aplastar por completo al enemigo al que temían.


14. Utilice la ausencia para incrementar el respeto y el honor. Demasiada oferta reduce el precio: cuanto más lo vean y oigan, tanto menos necesario lo considerarán los demás. 


15. Mantenga el suspenso. Maneje el arte de lo impredecible


16. Sepa con quién está tratando: no ofenda a la persona equivocada 


17. No se comprometa con nadie. Sólo los tontos se apresuran siempre a tomar partido. No se comprometa con ninguna posición o causa, salvo con la suya propia


18. Finja candidez para atrapar a los cándidos: muéstrese más tonto que su víctima. A nadie le gusta sentirse más estúpido que los demás.


19. Procure recrearse permanentemente. No acepte los papeles que la sociedad le ha endilgado. Fórjese una nueva identidad que atraiga la atención y nunca aburra al público.


20. Mantenga sus manos limpias. Es necesario que, en todo momento, usted aparezca como paradigma de la corrección y la eficiencia.


21. Sea audaz al entrar en acción. Si se siente inseguro frente a determinado curso de acción, no lo intente. Sus dudas y titubeos se transmitirán a la ejecución del plan. La timidez es sumamente peligros.


22. Planifique sus acciones de principio a fin. Un final brillante constituye el corolario que da énfasis a todo su accionar. 


23. Haga que sus logros parezcan no requerir esfuerzos. Su accionar deberá parecer natural y de fácil ejecución.


24. Controle las opciones: haga que otros jueguen con las cartas que usted reparte. El mejor engaño es aquel que aparenta ofrecer opciones al otro: sus víctimas sienten que controlan la situación.


25. Descubra el talón de Aquiles de los demás. Todo individuo tiene un punto débil, una fisura en la muralla que rodea su fortaleza.


26. Actúe como un rey para ser tratado como tal. Su forma de actuar determinará cómo lo tratarán los demás: a la larga, una presencia vulgar o común hará que la gente le pierda el respeto. 


27. Domine el arte de la oportunidad. Nunca demuestre tener prisa, ya que el apuro delata una falta de control sobre el tiempo y sobre su propio accionar.


28. Menosprecie las cosas que no puede obtener: ignorarlas es la mejor de las venganzas Al prestar atención a un problema trivial, lo convierte en real y le confiere importancia.


29. Arme espectáculos imponentes. Una imaginería impactante y gestos simbólicos grandiosos generan aura de poder, ya que ejercen gran atracción sobre todos.


30. Piense como quiera, pero compórtese como los demás. Si usted hace ostentación de ir contra la corriente, alardeando acerca de sus ideas poco convencionales y sus actitudes heterodoxas, la gente pensará que usted sólo desea llamar la atención y que desprecia a los demás.


31. Revuelva las aguas para asegurarse una buena pesca. La ira y las emociones son estratégicamente contraproducentes. Siempre deberá mantenerse sereno y objetivo, pero si puede enfurecer a sus enemigos mientras usted conserva la calma, obtendrá una ventaja decisiva.


32. Menosprecie lo que es gratuito. Todo lo que es gratuito es peligroso, ya que por lo general implica alguna treta o un compromiso oculto. Las cosas que tienen valor valen la pena pagarse. 


33. Evite imitar a los grandes hombres. Lo que se produce por primera vez siempre parece mejor y más original que lo que viene después. No se pierda en la sombra de esos "grandes" ni se quede estancado en un pasado que no es obra suya: encuentre su propia identidad y reafírmela con su accionar diferente. 


34. Muerto el perro, se acabó la rabia.


35. Trabaje sobre el corazón y la mente de los demás. La coerción provoca una reacción que, con el tiempo, puede actuar contra usted. Es necesario lograr, mediante maniobras de seducción, que los demás se muevan en la dirección que usted desea. 


36. Predique la necesidad de introducir cambios, pero nunca modifique demasiado a la vez. En teoría, todo el mundo comprende la necesidad del cambio, pero en el nivel cotidiano el ser humano es hijo de la costumbre. Demasiada innovación resulta traumática y conducirá a la rebelión.


37. Nunca se muestre demasiado perfecto. Siempre es peligroso mostrarse superior a los demás, pero lo más peligroso de todo es parecer libre de toda falla o debilidad. La envidia genera enemigos silenciosos.


38. No vaya más allá de su objetivo original; al triunfar, aprenda cuándo detenerse. El momento del triunfo es a menudo el momento de mayor peligro. 


39. Acepte el hecho de que nada es absoluto y de que no existen leyes fijas. La mejor manera de protegerse es mantenerse tan fluido y amorfo como el agua. Nunca apueste a la estabilidad ni a un orden perdurable. Todo cambia.



ARKAD, EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA, DE GEORGE SAMUEL CLASON






El libro es un verdadero clásico. En lo que a literatura de finanzas refiere, El Hombre más Rico de Babilonia es uno de los más leídos. Muchos han logrado su libertad financiera inspirándose en sus lecciones, e incluso libros como los de Kiyosaki recogen algunas de sus máximas. Su sencillez y profundidad permiten que leerlo sea un verdadero placer. Escrito por George Samuel Clason, la publicación muestra un camino hacia la prosperidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario. 


Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero. El dinero es abundante para aquellos que entienden las leyes simples que gobiernan su adquisición. Las parábolas de Babilonia le mostrarán el camino a seguir. Léalo e inspírese.