BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

martes, 5 de junio de 2012

TIPOLOGÍA DE OUTPLACEMENT




— Outplacement individual, para directivos, con duración ilimitada y seguimiento posterior, en su nuevo puesto, durante un plazo pactado previamente con la empresa que contrató el servicio. Se utiliza cuando una empresa sin graves problemas ha de prescindir de uno o varios directivos. 

— Outplacement colectivo, dirigido a grupos más o menos homogéneos de niveles intermedios. Se hace cuando una empresa, por la razón que sea, está obligada a realizar fuertes reducciones de directivos. En el marco de reestructuraciones o conversiones a gran escala, creación de antenas de empleo internas para cuyos monitores (en general designados por la empresa cliente entre sus propios efectivos) se realizan seminarios de formación sobre técnicas de búsqueda de empleo para: 

— Animar a su vez seminarios, dirigidos a grupos de personas afectadas por la supresión de su puesto de trabajo, con el objetivo de incentivarles y aportarles la tecnicidad necesaria para la búsqueda de un nuevo empleo. 

— Crear células internas o grupos que detecten oportunidades de empleo en la zona geográfica donde está ubicada la empresa o en el mismo sector (proveedores, clientes, competencia etc.). Utilizando otros parámetros de clasificación tendremos en cuenta otros dos tipos de outplacement, compatibles en muchos casos con los anteriormente mencionados:

 — Outplacement directo, mediante el cual el candidato aborda de forma inmediata la búsqueda de empleo. 

— Outplacement diferido, cuando previamente a la búsqueda de empleo y tras un diagnóstico de formación el candidato efectúa un curso, de duración variable, con el fin de actualizar sus conocimientos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario