BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 1 de junio de 2012

SIGNIFICADO DE LOS COLORES


A continuación veremos los significados de los colores de tal forma qué podamos utilizar este recurso tanto en la decoración del lugar de un evento como en la comunicación de la empresa. 

a) Rojo 

Es un color de los llamados calientes, suele estar asociado a señales de prudencia y desconfianza. El rojo en la vida cotidiana significa aviso de peligro o prohibición. Suele reflejar agresividad, un alto grado de actividad y es considerado excitante. Suele ser un color para destacar. Suele ser utilizado por personas apasionadas y vitalistas. Combina muy bien con grises, negros y azul marino, así como con el blanco. 

b) Azul

 Es el color de los espacios infinitos (como el cielo y el mar). Es un color discreto y representa la tranquilidad, es un color de los considerados fríos. Salvo los azules brillantes, reflejan una espiritualidad, tranquilidad y sosiego. Es un color relajante. Combina muy bien con el blanco, el rojo, el amarillo, el rosa, e incluso con el negro. Es un color para pasar desapercibido, utilizado por personas que no quieren llamar en exceso la atención.

 c) Amarillo

 Es el color de la luz y el esplendor. Es un color vistoso y de gran atractivo. Es de los colores de la gama de los cálidos, refleja fuerza y jovialidad. Combina muy bien con el rojo, el azul marino, y cualquier color de la gama de los colores fríos (generalmente). 

d) Verde 

Es el color de la esperanza, de la nueva creación (las hojas verdes anuncian la primavera). También es símbolo de juventud. Es el color de la libertad y de la tolerancia. Combina (aunque es un color difícil de combinar) con algunos tonos del marrón, con otros tonos del verde, con algunos colores cálidos como ciertos tonos del amarillo. Es un color tranquilo y relajante, dentro de la gama de los colores fríos.

 e) Blanco 

Es el color neutro por excelencia. Es el color de la limpieza y la pureza. En las culturas de Oriente es el color oficial del luto. Simboliza la inocencia. Combina prácticamente con todos los colores, salvo con tonos muy parecidos al suyo (blancos sucios claros, por ejemplo). 

f) Negro

 Es el color oficial del luto en las culturas Occidentales. Evoca en cierta medida la tristeza y la noche. Es el color por excelencia de los trajes de etiqueta: frac, esmoquin e incluso de las capas. Combina perfectamente con casi todos los colores excepto con los tonos oscuros de los azules y marrones. No es muy utilizado en países cálidos y de buen clima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario