BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

martes, 5 de junio de 2012

OUTPLACEMENT



Literalmente outplacement significa «colocar fuera». Esencialmente consiste en la contratación por parte de una empresa de los servicios de una agencia especializada para que asesore en la readaptación y recolocación de los directivos que van a perder su puesto de trabajo. Podríamos definir el OUTPLACEMENT como: El conjunto de iniciativas que bajo forma de estructuras, apoyo material, psicológico y logístico, reorientación profesional, etc. tiene como objetivo el de proporcionar las herramientas, la información y el asesoramiento adecuados para que aquellas personas afectadas por la pérdida de su puesto de trabajo logren su «reinserción» en el mundo laboral. 

VENTAJAS

 Neutraliza o atenúa el dramatismo producido por situaciones de despido Contribuye a mantener una buena imagen externa e interna de la empresa.

 TIPOLOGÍA. 

— Outplacement individual

 — Outplacement colectivo 

— Outplacement directo 

— Outplacement diferido 

A pesar de que la demanda del outplacement es creciente y, en cierto modo, ha propiciado una nueva profesión -consultor en outplacement- no existe una formación específica ni una trayectoria-tipo para ejercerla. En este sentido, la «escucha» del consultor es fundamental, ya que le permitirá evaluar tanto la evolución de la relación como analizar la progresión de las diferentes fases del programa y los resultados. Los profesionales del outplacement son a menudo psicólogos, juristas, diplomados de escuelas de negocios, ex head hunters o ex consultores de selección, etc. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario