BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

jueves, 21 de junio de 2012

OTROS GASTOS DE GESTIÓN



Son todos aquellos que no están comprendidos en otros subgrupos. Tienen tal consideración los siguientes: 

— Pérdidas de créditos comerciales incobrables. 

— Resultados de operaciones en común. 

— Otras pérdidas en gestión corriente. 

a) Pérdidas de créditos comerciales incobrables 

Las pérdidas por deterioro en insolvencias firmes de clientes y deudores por operaciones de tráfico se contabilizan en la cuenta 650, Pérdidas de créditos comerciales incobrables. ICAC 3-45/2001 de marzo 2001. 

b) Resultados de operaciones en común 

La cuenta 651, Resultados de operaciones en común, comprende lo siguiente: 

— 6510. Beneficio transferido: Recoge el beneficio que corresponde a los partícipes no gestores en las operaciones en común. La empresa gestora cargará esta cuenta por el beneficio que deba atribuir a los partícipes no gestores, abonando a la cuenta 419, Acreedores por operaciones en común, 449, Deudores por operaciones en común, o a cuentas del subgrupo 57. —

 6511. Pérdida soportada: Recoge la pérdida que corresponde a la empresa como partícipe no gestor de las operaciones en común. Esta cuenta se cargará por el importe de la pérdida, con abono a la cuentas 419, 449 ó a cuentas del subgrupo 57. 

c) Otras pérdidas en gestión corriente

 Las pérdidas que teniendo esta naturaleza no deban registrarse en otras cuentas se contabilizan en la cuenta 659, Otras pérdidas en gestión corriente. En particular, debe reflejarse en dicha cuenta la regularización anual de utillaje y herramientas. 

d) Regularización anual de utillaje y herramientas

 Los utensilios y herramientas que no forman parte de una máquina se cargan como gasto del ejercicio cuando el período de utilización no supera el año. Cuando el período de utilización supera el año se recomienda, por razones de facilidad operativa, el proceso de regularización anual mediante recuento físico. Las adquisiciones se registran en la cuenta de inmovilizado correspondiente y al final del ejercicio, en función del inventario efectuado, con baja razonable por demérito, se regulariza abonando la correspondiente cuenta de inmovilizado con cargo a la cuenta 659, Otras pérdidas en gestión corriente. 

e) Percepciones del Consejo de Administración Tal y como establece la AECA 

, dependiendo de la naturaleza jurídica de la vinculación con la empresa de los miembros del Consejo de administración, sus percepciones se contabilizarán como Otros gastos de gestión o bien como Gastos de personal. (AECA Gastos. Principios contables , Principios contables: Documento 17, apdo.1.4.3.l) Así, cuando la relación contractual de los miembros del Consejo de Administración sea distinta al personal de la empresa, se contabilizarán como Otros gastos de gestión los derivados de sueldos, dietas, participación en beneficios, pensiones, primas de asistencia y cualesquiera otras asignaciones efectuadas a los mismos. En todo caso, dichos conceptos tienen la consideración de gasto del ejercicio en que se devenguen, incluso cuando se trate de participaciones en beneficios. Por otra parte, deberá darse información en la Memoria de la sociedad sobre el importe de los sueldos, dietas y remuneraciones de cualquier clase devengadas en el ejercicio por los miembros del Consejo de Administración, tal y como establece la LSA y los PGC. Artículo.200.9 RDLeg. 1564/1989 de 22 diciembre 1989 ICAC 4- 9/1992 de abril 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario