("EL MASTER DEL GUAPO HACKER") BLOG PROPIEDAD DE XAVIER VALDERAS. Son mis particulares anotaciones sobre estudios de MBA (Master in Business Administration , o sea “Maestría en Administración de Negocios”). Aquí puedes encontrar de casi todo lo referente a los masters, querido visitante internauta, pero recuerda siempre que el mejor MBA y la más importante es “La Escuela de Negocios de la Vida”, la cual no te cobra ni matricula y es lógicamente en la que más aprenderás. Saludos y sed bienvenidos
viernes, 8 de junio de 2012
HABLAR EN PÚBLICO
Cuando uno va a hablar en público es fundamental tener claro el objetivo de la intervención Conocer el tema es una condición necesaria pero no suficiente: hay que saber exponerlo. A la hora de preparar el discurso hay que tener en cuenta: público asistente, objeto de la intervención, tema a tratar, lugar de la intervención y tiempo. Cuando se habla en público lo primero que hay que buscar es captar su interés y atención. El desarrollo debe ser ágil, combinando conceptos teóricos, ejemplos, datos estadísticos, citas, comparaciones, anécdotas e incluso incluyendo algún toque de humor. Probablemente, cuando el público abandone la sala tan sólo recuerde de la presentación lo que se haya dicho en la conclusión.
En la conclusión el orador debe emplearse a fondo, utilizando un lenguaje enfático, hablando con determinación, con entusiasmo. La regla fundamental es ensayar, ensayar y ensayar. Una regla que debe presidir toda intervención es la de la naturalidad. Hay que saber modular la voz: subir y bajar el volumen, cambiar el ritmo, acentuar las palabras; todo ello ayuda a captar la atención del público. El lenguaje debe ser preciso y directo, con frases sencillas y cortas, utilizando tiempos verbales simples. Al público le gusta que la persona que le habla le dirija la mirada. A lo largo de toda la intervención el orador tiene que estar atento a cómo reacciona el público (con interés, con aburrimiento, con simpatía, con aprobación, con rechazo, etc.). La imagen también debe estar en consonancia con el mensaje que se quiere transmitir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario