("EL MASTER DEL GUAPO HACKER") BLOG PROPIEDAD DE XAVIER VALDERAS. Son mis particulares anotaciones sobre estudios de MBA (Master in Business Administration , o sea “Maestría en Administración de Negocios”). Aquí puedes encontrar de casi todo lo referente a los masters, querido visitante internauta, pero recuerda siempre que el mejor MBA y la más importante es “La Escuela de Negocios de la Vida”, la cual no te cobra ni matricula y es lógicamente en la que más aprenderás. Saludos y sed bienvenidos
viernes, 8 de junio de 2012
EL VENDEDOR Y EL EQUIPO DE VENTAS
Tipos de vendedores:
1. Vendedor de mostrador, dependiente o vendedor de tienda, y vendedores de reparto.
2. Vendedor de autoventa.
3. Vendedores viajantes de tiendas y comercios.
4. Promotores, prescriptores, demostradores, creadores de clientela.
5. Vendedores técnicos.
6. Vendedores de servicios de confianza
7. Vendedores llamados «indirectos o políticos», de grandes operaciones, vendedores ante comités públicos o privados.
El trabajo del vendedor:
— No existen fórmulas universales para conquistar clientes.
— Vender no es un arte sino una técnica y una profesión.
— El vendedor no nace, se hace.
— El vendedor es un asesor y un consejero del cliente.
— Su trabajo requiere precisión y racionalización.
— Cada operación de ventas tiene su propia particularidad
Personalidad del buen vendedor: asumir riesgos, tomar iniciativas, ser organizado, hablar bien, extrovertido, receptivo, energía, resistencia a la frustación, autocontrol, persuasivo, liderazgo. Existen tres métodos de cálculo y análisis del tamaño del equipo comercial: descomposición, esfuerzo de ventas y respuesta de la demanda.
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