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lunes, 11 de junio de 2012

DEFINICIÓN DE CALIDAD TOTAL. PRINCIPIOS DE LA CALIDAD TOTAL.


Calidad Total es cuando en la organización, los integrantes se encuentran cumpliendo exactamente con todos los requisitos establecidos y normalizados hacia la del búsqueda del Cero Defectos para brindarle satisfacción total al cliente. Calidad Total no se limita a una técnica administrativa o de gestión, sino que su concepción es mucho más profunda, ya que empieza y termina con las personas, es decir que es una filosofía que se demuestra en el ser, pensar y actuar de las personas de Calidad. 

Los principios fundamentales de este sistema de gestión son los siguientes: 

— Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente (interno y externo).

 — Desarrollo de un proceso de mejora continua en todas las actividades y procesos llevados a cabo en la empresa (implantar la mejora continua tiene un principio pero no un fin). 

— Total compromiso de la Dirección y un liderazgo activo de todo el equipo directivo.

 — Participación de todos los miembros de la organización y fomento del trabajo en equipo hacia una Gestión de Calidad Total. 

— Involucración del proveedor en el sistema de Calidad Total de la empresa, dado el fundamental papel de éste en la consecución de la Calidad en la empresa. 

— Identificación y Gestión de los Procesos Clave de la organización, superando las barreras departamentales y estructurales que esconden dichos procesos. 

— Toma de decisiones de gestión basada en datos y hechos objetivos sobre gestión basada en la intuición. Dominio del manejo de la información. La Calidad total es una estrategia que busca garantizar, a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización optimizando su competitividad. Esto se logra con la participación activa de todo el personal, bajo nuevos estilos de liderazgo. 

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