BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

domingo, 24 de junio de 2012

LECCIÓN DE SOICHIRO HONDA (PRESIDENTE DE HONDA MOTORS COMPANY)





Un refrán japonés dice literalmente “Iza la vela con tu mano más fuerte”. Eso significa que en la vida tienes que ir tras las oportunidades para las cuales estás mejor equipado. No basta con encontrar una idea de negocio que nos guste y tenga posibilidades. Tiene que ser una actividad donde puedas dar lo mejor de ti mismo. Tu experiencia, tus conocimientos, tus habilidades y tu personalidad deben encajar con tu proyecto.

Un diploma es menos útil que una entrada de cine. Con una entrada de cine uno puede al menos entrar en una sala y pasar una buena velada; pero con un diploma, no se está muy seguro de poder entrar en la vida

Cuando empecé a fabricar motos, los profetas de los malos augurios, a veces mis mejores amigos, venían a desalentarme. ‘Mejor sería que compraras un taller mecánico. Harías mucho dinero. Hay muchos vehículos que reparar en este país’. Yo no los escuché y, pese a sus opiniones pesimistas, el 24 de septiembre de 1948 creé la compañía Honda Motor, que hoy brilla en todo el mundo.

Soichiro Honda

No hay comentarios:

Publicar un comentario