("EL MASTER DEL GUAPO HACKER") BLOG PROPIEDAD DE XAVIER VALDERAS. Son mis particulares anotaciones sobre estudios de MBA (Master in Business Administration , o sea “Maestría en Administración de Negocios”). Aquí puedes encontrar de casi todo lo referente a los masters, querido visitante internauta, pero recuerda siempre que el mejor MBA y la más importante es “La Escuela de Negocios de la Vida”, la cual no te cobra ni matricula y es lógicamente en la que más aprenderás. Saludos y sed bienvenidos
lunes, 11 de junio de 2012
CALIDAD TOTAL
¿Qué es la calidad?:
— Satisfacer plenamente las necesidades del cliente.
— Cumplir las expectativas del cliente y algunas más.
— Despertar nuevas necesidades del cliente.
— Lograr productos y servicios con cero defectos.
— Hacer bien las cosas desde la primera vez.
— Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total.
— Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas.
— Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes.
— Sonreír a pesar de las adversidades.
— Una categoría tendiente siempre a la excelencia.
— Calidad no es un problema, es una solución.
— etc...
En definitiva, la calidad se define como “Un proceso de mejoramiento continuo, en donde todas las áreas de la empresa participan activamente en el desarrollo de productos y servicios, que satisfagan las necesidades del cliente, logrando con ello mayor productividad”.
1) Principios de calidad
— Cumplir con los requisitos. Para ello los directivos deben:
— Establecer los requisitos a cumplir
— Suministrar los medios necesarios para que los empleados cumplan
— Motivar y estimular para que los requisitos sean cumplidos
— La Calidad es la Prevención, no la verificación
— El estándar de realización es el Cero Defectos
2) Claves de la calidad
— Identificación empresarial: formulación, creación y desarrollo de la Visión y la Misión de Calidad
— Trabajo en función del cliente: interpretación de sus necesidades, diseño interpretativo, creatividad para satisfacer sus necesidades y demandas.
— Trabajo en equipo: crear un buen ambiente de trabajo, coordinación, comunicación, objetivos comunes, liderazgo que permita satisfacer más rápido y mejor las demandas y necesidades del cliente.
3) Qué es la calidad total
Calidad Total es cuando en la organización, los integrantes se encuentran cumpliendo exactamente con todos los requisitos establecidos y normalizados hacia la del búsqueda del Cero Defectos para brindarle satisfacción total al cliente. Calidad Total no se limita a una técnica administrativa o de gestión, sino que su concepción es mucho más profunda, ya que empieza y termina con las personas, es decir que es una filosofía que se demuestra en el ser, pensar y actuar de las personas de Calidad.
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