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lunes, 11 de junio de 2012

CALIDAD TOTAL


¿Qué es la calidad?:

— Satisfacer plenamente las necesidades del cliente. 

— Cumplir las expectativas del cliente y algunas más.

— Despertar nuevas necesidades del cliente. 

— Lograr productos y servicios con cero defectos. 

— Hacer bien las cosas desde la primera vez. 

— Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total. 

— Producir un artículo o un servicio de acuerdo a las normas establecidas. 

— Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes. 

— Sonreír a pesar de las adversidades. 

— Una categoría tendiente siempre a la excelencia. 

— Calidad no es un problema, es una solución. 

— etc... 

En definitiva, la calidad se define como “Un proceso de mejoramiento continuo, en donde todas las áreas de la empresa participan activamente en el desarrollo de productos y servicios, que satisfagan las necesidades del cliente, logrando con ello mayor productividad”.

 1) Principios de calidad 

— Cumplir con los requisitos. Para ello los directivos deben:

 — Establecer los requisitos a cumplir 

— Suministrar los medios necesarios para que los empleados cumplan 

— Motivar y estimular para que los requisitos sean cumplidos 

— La Calidad es la Prevención, no la verificación 

— El estándar de realización es el Cero Defectos 

2) Claves de la calidad 

— Identificación empresarial: formulación, creación y desarrollo de la Visión y la Misión de Calidad 

— Trabajo en función del cliente: interpretación de sus necesidades, diseño interpretativo, creatividad para satisfacer sus necesidades y demandas. 

— Trabajo en equipo: crear un buen ambiente de trabajo, coordinación, comunicación, objetivos comunes, liderazgo que permita satisfacer más rápido y mejor las demandas y necesidades del cliente. 

3) Qué es la calidad total

 Calidad Total es cuando en la organización, los integrantes se encuentran cumpliendo exactamente con todos los requisitos establecidos y normalizados hacia la del búsqueda del Cero Defectos para brindarle satisfacción total al cliente. Calidad Total no se limita a una técnica administrativa o de gestión, sino que su concepción es mucho más profunda, ya que empieza y termina con las personas, es decir que es una filosofía que se demuestra en el ser, pensar y actuar de las personas de Calidad.

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